El día que mis hijos dejaron de ser mios.


Cuando parimos y tenemos la oportunidad de criar a nuestros hijos se crea en nuestras cabecitas la loca idea de que estos hijos son nuestros.  Queremos que hagan lo que decimos, que tengan nuestras costumbres, que vivan la vida que nosotras pensamos que es la correcta, y nadie nos puede decir nada, una madre no se equivoca.

Pero me pasó un día, sin previo aviso, todo fue claro para mi, todo lo que pensé me pertenecía desapareció. Sin pensar en el caos en el que me iba a dejar, simplemente desapareció, ese sentimiento de pertenencia, se fue. Estas personitas que fueron creados con partes mías, dentro de mi, no son mías. No me pertenecen. Nunca me han pertenecido.

Leer un articulo que te explica como criar hijos independientes y que te dice que estos hijos “no son tuyos, que un día van a volar, que son prestados por la vida” no es lo mismo que tu hijo de 7 años te diga en una discusión “esa es mi decisión” o “dejame solo que quiero crecer en autonomía”, o que tus hijas con autismo quieran ir a la secundaria.  Si, yo sé que debería estar orgullosa de mis hijos, pero no estoy lista; tampoco creo que estaré lista algún día.

Quería a mis hijos sólo míos, siempre conmigo, pero nunca lo han sido, ni me han pertenecido. Su cuerpo y su mente son libres, así como yo lo soy.  Así como yo no le pertenezco a nadie, ellos tampoco.

Entonces analizo mi situación y decido seguir siendo una madre-mujer adulta y madura que sólo quiere lo mejor para sus hijos y con todo el miedo que pueda caber en este pequeño cuerpo los acompañaré sin importar las decisiones que tomen. No pretendía ser indispensable para ellos pero si quiero que recuerden mis consejos, y que siempre quieran ser mejor que yo.

Por fin entendí de que se trata ser madre, lo que no quiere decir que este feliz con la aclaración que la vida me dio, pero si estoy dispuesta a que ellos sean felices. Estoy dispuesta a luchar por ellos por que los siento míos, y eso sí no puede cambiar.

Sólo me queda continuar y seguir creciendo a la par de mis hijos, por que estoy decidida a criar niños independientes, autónomos, personitas que se respeten ante todo. Niños felices.

Ms.

Anuncios

6 comentarios en “El día que mis hijos dejaron de ser mios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s