Siempre que se pueda…


Como madre soltera los viernes definitivamente necesito un brake, un tiempo para mi, un par de amigos, unas cervezas bien heladas y talvez poder decir unas cuantas locuras acompañadas de unas malas palabras sin tener miedo que mis hijos me escuchen. Por eso me convencí que debo salir los viernes siempre que se pueda, sobre todo porque los sábados y domingos me corresponde convertirme en la mejor chef del mundo, full time, sólo para mis hijos.

Cuando se tiene amigos como los míos se puede llegar a Venezuela por un poco de berenjenas en escabeche, a Uruguay por unos mates y unas risas, o bien podemos ir a Perú en cuestión de segundos y pasarla bien, todo en una noche. Este viernes decidimos salir de la rutina y nos fuimos a un lugarcito bonito, un rinconcito peruano bonito.

Como no teníamos cumpleaños que celebrar y los ánimos estaban un poco bajos, nos fuimos al Rincón Peruano, un lugar tranquilo para platicar y muy buena atención; nos mimamos un poco con unos chicharrones de camarones y un plato de pulpo -que no recuerdo el nombre exacto – acompañados de unas cervezas nicaragüenses bien frías. Los chicharrones estaban muy buenos pero el pulpo no me convenció, el sabor del ajo era casi ofensivo, no sé por que tenia tanto, y conste que yo sin ajo no cocino, lo que quiere decir que necesitaba marinar un poco mas.  Pero bien la próxima vez no pido el plato de pulpo y ya.

Lo otro que no me gusto mucho era la decoración del lugar, sinceramente se les paso la mano con san valentin, para no entrar en muchos detalles lo resumo: era algo así como una explosión de rojo en el año del mono en china y san valentin pero sin saber cual de los dos celebras. No supe al final si esperar que apareciera un dragón o un cupido.

Pasando a las cosas buenas, como a todas las personas aterrizadas me gusta que me traten bien, me gusta ir a un lugar y sentirme tranquila, me gusta relajarme, cero preocupaciones, y fue lo que encontré en el Rincón Peruano este viernes, la atención es buena, sus meseros saben lo que hacen, conocen bien sus platos. Definitivamente recomendado, voy a volver, después de todo la decoración no está en el menú. Eso si iré después de el día de los enamorados, que se acabe febrero.

Hasta la próxima…

Responder

