La mejor madre del mundo


saturdayEn la escuela no hay un curso sobre cómo ser mamá, es algo que aprendemos poco a poco, y conforme nuestros hijos van creciendo nosotras también lo hacemos. Todas estamos en la misma situación, aprendiendo de nuestros constante errores.

Recuerdo una vez en el primer maternal de mi hijo, una madre primeriza con un bebe de 5 meses, llegó a dejar a su bebe y se fue, como todos los días, pero olvidó dejar el bolso del bebe. A mi nunca me pasó, pero me pasaron cosas peores, así es que otra mamá y yo compartimos un poco de lo llevábamos para mientras contactaban a la mamá y llevaba el bolso.

Que cometamos errores lo entiendo, somos seres humanos, se supone que eso es lo que debemos hacer, equivocarnos y aprender de nuestros errores. Esto para mi esta claro como el agua, pero entonces por qué tanta presión sobre nosotras, por qué tenemos que ser perfectas, es casi como que esperaran que no cometamos errores y nos convirtamos en las mejores madres del mundo para cada niño, ademas de heroínas, mágicas y adivinas.

Por esto quiero mencionar las cosas en las que si nos equivocamos como mujeres y ya deberíamos de corregir y ejercer presión para que cambien:

  1. No es necesario casarse. ¿Por qué seguimos pensando que “no sos mujer si no te casas”? – esto lo escribí tal cual lo escuche decir de una señor de unos 50 años – nosotras estamos inculcándoles a nuestras hijas que debemos estar con un hombre para ser “mujeres realizadas”, pues no es así, mujeres perfectas nacemos, mujeres perfectas morimos.
  2. No hay que tener hijos. ¿Cual es la obsesión con la superpoblación? ¿El mundo no tiene suficientes problemas ya.
  3. No importa ser “gorda”. ¿Por qué tanto odio al sobrepeso? pensé que lo importante era estar sana y feliz. Soy mas sana que la mayoría de las mujeres de mi edad, cuido lo que como porque mi salud es importante.  Un día se les ocurrió que ser hermosas es malo, se dieron cuenta que les producía plata y listo ahora son malos los rollos; y la cantidad de anuncios de televisión sobre comida chatarra por que eso no lo prohíben, y lo hacen una moda.
  4. Las mujeres delgadas no son putas. Una madre soltera mucho menos. Hasta cuando vamos a seguir atacándonos entre nosotras,¡basta ya! Este para mi es el punto mas importante de todos, los otros no fueran posibles si nosotras nos amaramos tal cual, si respetáramos nuestro genero y no permitiéramos tanto abuso.
  5. Los hombres no ayudan en casa, es su obligación. Esto para las que tienen pareja. ¿Quién les ha dicho que es obligación solamente de las mujeres tener un hogar decentemente limpio y ordenado, acaso somos las únicas que usamos el inodoro? ¿Los hombres no comen?, si tenes un niño y una niña en casa ¿a quien le enseñas a lavar su ropa interior primero y por que?
  6. No existe mujer fea. Cómo es posible que permitiéramos algo así, al punto de que existen técnicas para maquillarse y bueno ni hablar de las cirugías o los concursos de bellezas.

La lista puede llegar a mil, pero mi tiempo ya se agotó, se vale agregar mas puntos a corregir, no esta mal tratar de cambiar el mundo, lo que esta mal es no intentarlo.

Recuerda: Las mujeres somos grandiosas y mas valiosas de lo que se cree, tanto así que nadie puede convencer a una mujer de su grandeza mas que ella misma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s