Tan fácil así


Soy una mamá que aprendió a organizar su vida a las malas, y cuando digo a las malas en realidad quiero decir a las malas. Nuestras vidas era un caos. Pero por supuesto iba a ser un caos si no tenia ni la mas mínima idea de lo que estaba haciendo.  La vida nos golpeó y fue irónicamente lo mejor que nos pasó.

Hoy día falta mucho que mejorar pero no somos ni la sombra de lo que alguna vez fuimos, aquel desastre total se acabó. Hoy estamos todos bajo control, es sólo una manera de decirlo, sentimos que tenemos una meta en común, trabajamos como equipo para lograrlo, y mientras tanto nos divertimos estando juntos.

Mientras escribo y me doy cuenta de cuanto hemos logrado como familia y yo como “jefa de familia”, me asombra. Sinceramente pensaba que las familias felices no existían, por qué la mía lo iba a ser.

Siento mi vida organizada, tan organizada que hasta mi casa esta en orden. No tengo que gritarle a nadie para que pongan las cosas en su lugar. No tengo que discutir por una tarea no realizada. No padezco de insomnio como hace un par de años – el insomnio aun no se va, pero no esta en mi cama cada noche – que no me dejaba dormir mas que dos o tres horas diarias.

Cuando veo familias en ese lugar donde una vez estuvimos mis hijos y yo, me dan ganas de decirles que nadie puede cambiarles la vida mas que ellos mismos, ni siquiera Dios. Ser feliz no depende de los otros, ni de las cosas que tengan, mucho menos del tipo de trabajo o del jefe tacaño. Ser feliz es solo una decisión mas.

Ser feliz es como decidir que película ver en el cine, así de sencillo, sobre todo si tus hijos están sanos, si tenes un techo donde vivir,  y comida en la mesa los tres tiempos.

Ser feliz es no complicarse, ser feliz es disfrutar de un helado con tus hijos, aunque esa sea la única salida del mes.

Y lo mas importante es que nuestros hijos son nuestro reflejo, nosotras las jefas de familia somos las únicas con el poder de criar adultos felices.

La vida no es complicada, nosotros lo somos.

Ms.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

