Pasando a lo importante…


Pasando a lo que nos interesa, ¿alguien ha vivido bullying con sus hijos?

He leído de todo, pero la verdad que no es lo mismo leer sobre el tema  y analizar la lectura como mujer adulta que soy, a tener a tu hijo de 7 añitos  en brazos, llorando porque no quiere ir a clases por culpa de unos hermanitos que van en el mismo bus que él.

Logré que mi hijo manejara la situación, y hoy volvió contento de clases por que los niños no lograron molestarlo. Estos niños, 7 y 9 años, hermanitos, le dicen cosas cada que mi hijo esta conversando con otro niño en el bus. Leí todo lo que pude encontrar sobre “autoestima infantil” en la web y lo aplique lo mejor que pude.

Superamos la crisis, pero aún no logro entender como es que hemos criado a estos niños, y me incluyo porque al final soy madre, no? seguro estoy cometiendo mas de un error. Pero les juro que llega un momento que olvido que son niños y quisiera tener 5 minutos con ellos, y por supuesto una media hora con sus padres.

Es triste. Muy Triste. Saben que hay casos en los que los niños acosados se han quitado la vida por que la situación se volvió intolerable. Y déjenme decirles que esta última semana que me tocó vivirlo en carne propia lo entendí. ¡Es horrible! Pero no se preocupen, me prometí convertirme en una mama hulk si es posible, y esos padres me tendrán que escuchar si esto pasa a más. No estoy dispuesta a dejar que mi hijo sufra ningún tipo de acoso o violencia solo por que un par de niños malcriados así lo quieren.

Sé que pasará de nuevo, que siempre habrá un niño malo por ahí tratando de atacar a mi hijo, y eso me aterra, pues vuelvo al dilema de que estos solamente son “niños”.

Aprovechando el tema, dejaré por aca un par de links que me ayudaron en esta semana de drama:

Educar con autoestima, enseñarle a perder.

10 claves para educar a tu hijo.

Autoestima, cómo fomentarla.

Autoestima, claves y estrategias.

Lucia Coghetto1

Responder

